domingo, 27 de enero de 2013

¿Como aislar una ventana corredera?


Existen cientos de miles de ventanas correderas instaladas desde hace décadas, que hoy no satisfacen los requerimientos de aislamiento y confort térmico de las viviendas.

Las ventanas correderas, tienen un vidrio simple, carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico y no son estancas al flujo de aire entre la habitación y el exterior.

En consecuencia, cuando calefactamos o refrigeramos nuestra habitación, se suele producir los siguientes efectos:

* Condensaciones en vidrio y aluminio.
* Flujo ó corriente de aire
* Derroche energético
* Reducción de nuestro confort acústico

Si pretendemos solucionar éstos problemas ocasionados por las ventanas correderas, disponemos de las siguientes alternativas:

* Sustituir la ventana por una de cierre de presión con doble acristalamiento y carpintería de aluminio o PVC con rotura de puente térmico
* Si por cualquier motivo no podemos sustituir la ventana corredera, podemos colocar una doble ventana, para que entra en las dos, reduzcan al mínimo posible los efectos de una ventana corredera mal aislada.
* Instalar láminas reflectantes adheridas al vidrio
* Instalar toldos o voladizos que impidan la radiación solar directa

Cualquier actuación que hagamos sobre una ventana corredera nos permitirá amortizarla en un corto-medio plazo de tiempo, debido al consiguiente ahorro energético al reducir las fugas térmicas.

Así mismo, estaría colaborando a reducir la emisión de gases efecto invernadero y en consecuencia, poniendo su granito de arena para que las generaciones posteriores dispongan de un planeta mejor.

Para contactar con profesionales que le puedan asesorar sin compromiso, pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario